top of page

¿Por qué los repetidores de señal celular son fundamentales para el Internet de las Cosas (IoT)?

Una conectividad celular confiable es la piedra angular de la comunicación.


En el mundo actual el Internet de las Cosas (IoT) ha tenido un crecimiento exponencial, especialmente a partir del desarrollo e implementación de las redes 4G y 5G, hoy día el acceso a una señal celular confiable es fundamental para compartir datos en tiempo real y para comunicarse entre dispositivos.


Sin embargo, en el mundo real nos enfrentamos a situaciones como: conectividad celular inestable, baja recepción de señal, falta de disponibilidad de redes 5G, áreas donde las señales celulares no siempre llegan o se obstruyen con frecuencia, etcétera. Algunos dispositivos que requieren una señal celular para aplicaciones IoT pueden ser:

  • Detectores de inundaciones en sótanos de edificios

  • Sensores de disponibilidad en estacionamientos subterráneos

  • Sistemas de seguridad en zonas rurales

  • Máquinas expendedoras sin efectivo

  • Medición Eléctrica, entre otras aplicaciones.


La naturaleza de IoT requiere el intercambio de datos entre dispositivos y la infraestructura en la que habitan y requieren de conexiones sólidas para impulsar el intercambio constante de datos. Una conexión celular débil o irregular puede afectar negativamente muchas de nuestras actividades productivas (inventarios, ingresos, consumo eléctrico etc) y/o algunas otras relacionadas con nuestra vida cotidiana (seguridad, comunicación, etc).


La implementación de un amplificador de señal celular, permitirá mejorar nuestras comunicaciones (ya no tenemos que salir del edificio a tomar una llamada), el funcionamiento de nuestros dispositivos IoT y la gestión de datos de nuestros dispositivos sin necesidad de implementar diferentes tecnologías para cada función, con un solo amplificador podemos cubrir diferentes necesidades y carriers telefónicos.


En AHRO TELECOMS, contamos con soluciones para mejorar la calidad de la conectividad celular, para diferentes tipos de usuarios y requerimientos. Nuestra amplia gama de soluciones y experiencia en el tema nos ha permitdo mejorar la conectividad en casas habitación donde la señal es baja, en estancias de descanso remotas donde la señal se interrumpe constantemente, en sistemas productivos para la adquisición de datos, en la toma de datos para utilities (luz, agua, gas), entre otras aplicaciones, ayudando así a mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas.


¿Cómo empezar?

Si deseas obtener más información sobre como AHRO puede ayudarte a mejorar la conectividad IoT o cómo podemos implementarla para tus proyectos de Medición Eléctrica de CFE, por favor contáctanos, asignaremos a uno de nuestros ingenieros expertos y te ayudaremos a hacer un proyecto rentable y de fácil implementación sin pagar más por ello.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page