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Aviso de Privacidad

De acuerdo a las disposiciones de la Ley, este instrumento describe los datos que usted nos proporciona, así como la manera y el uso que se les da. También da a conocer la forma en que puede limitar su uso y el procedimiento para ejercer los derechos ARCO.

 

1) RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN LOS DATOS PERSONALES

Con fundamento en los artículos 15, 16 y sucesivos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, en lo sucesivo, la Ley o LFPDPPP, hacemos de su conocimiento que AHRO TELECOMS S.A. DE C.V, en lo sucesivo la Responsable, con domicilio en la Calle 39 Número 455-B entre calles 38 y 40 de la colonia Jesús Carranza de la ciudad de Mérida, Yucatán. C.P. 97109, Teléfonos +52 (999) 291-0759 ; 291-0761 ; 926-3883, es responsable de recabar, usar y proteger los datos personales de nuestros CLIENTES, en cumplimiento de los principios de Licitud, Calidad, Consentimiento, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad, generando de esta manera, la confianza para que el titular proporcione sus datos personales.

 

2) IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

El área designada por la responsable, la cual está encargada de la seguridad de sus datos personales es la de ATENCIÓN A DATOS PERSONALES, área que además tiene el encargo de atender las solicitudes para ejercer los derechos aquí descritos conforme a la legislación aplicable y vigente en el país.

CONTACTO:

Encargado:       T.S.U. Leslie A. Canul Canto

Correo Electrónico:     leslie@ahro.com.mx

Teléfonos:        +52 99 92 91 07 59 ; 99 92 91 07 61 ; 99 99 26 38 83.

Domicilio:         Calle 39 Número 455-B entre calles 38 y 40 de la colonia Jesús Carranza de la ciudad de Mérida, Yucatán. C.P. 97109

Horario:             Lunes a Viernes de 09:00 am a 05:30 pm

3) FINALIDADES PRIMARIAS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

De acuerdo al artículo 12 de la Ley así como los los artículos 40, 41 y 42 del reglamento de la LFPDPPP, sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias para establecer la relación comercial con la Responsable:

Para elaborar una base de datos de los clientes que adquieren nuestros productos y servicios.

  • Registro de los clientes en nuestro sistema.

  • Para elaboración de facturas  y envío vía correo electrónico.

  • Para establecer las formas de pago de nuestros productos y servicios.

  • Para llevar a cabo la gestión y procesos de cobranza.

  • Envío y recepción de pagos.

  • Para implementar distintos contratos legales aplicables a las relaciones comerciales con nuestra empresa.

  • Para solicitar referencias bancarias (Nombre de la Institución bancaria, cuenta y clabe).

  • Datos solicitados y entregados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

  • Notificar sobre nuevos productos y servicios.

  • Para atender sus solicitudes de compra y entrega de nuestros productos.

  • Para atender su procedimiento de garantía, ya que nos es indispensable identificarlo como cliente que está ejerciendo sus garantías, a fin de reconocer la compra realizada, el número de serie del producto y poder darle una respuesta eficaz de acuerdo a los términos de su garantía.

  • Para atender sus quejas o sugerencias.

  • Para atender a sus dudas y comentarios.

  • Evaluación de servicios prestados.

 

4) FINALIDADES SECUNDARIAS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Complementario a lo anterior, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, que no necesariamente establecen una relación laboral, pero que nos ayudan a mantener cercanía con los clientes así como promover nuestros productos y servicios:

  • Para ofrecer ofertas y promociones.

  • Establecer alianzas comerciales.

  • Brindar asesoría en ventas.

  • En el caso de las solicitudes de empleo y prácticas profesionales para generar su expediente en nuestra base de datos.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, siga el procedimiento indicado en el apartado de Limitación del uso y divulgación de sus datos.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para dar por terminada la relación establecida con la Responsable.

 

5) ¿CÓMO RECABAMOS LOS DATOS PERSONALES?

La manera en la que la Responsable recaba los Datos Personales son:

  • De manera personal, al llenar los formatos diseñados para tal efecto

  • A través de la página web www.ahro.com.mx

  • A través de correo electrónico

  • De manera telefónica

 

6) DATOS PERSONALES RECABADOS

Para las finalidades anteriormente señaladas, podemos recabar todos o en parte, los siguientes datos personales:

  • Nombre o razón social.

  • Datos fiscales.

  • Datos bancarios como nombre de la institución bancaria, número de cuenta y CLABE

  • Domicilio comercial y particular.

  • Teléfono comercial y particular.

  • Datos de contacto nombre y teléfono.

  • Datos del departamento y la persona contacto de CFE (donde se hizo el trámite)

  • Datos de instalación del servicio (dirección del lugar de instalación)

  • Número de servicio en el recibo de electricidad

  • Nombre del propietario del servicio de electricidad

  • Firma.

  • Correo electrónico.

  • Nombre del representante legal en su caso.

 

7) DATOS SENSIBLES

Le informamos que AHRO TELECOMS S.A. DE C.V NO recaba datos sensibles de sus clientes.

 

8) CONSENTIMIENTO

De acuerdo a lo indicado en el artículo 8 de la Ley, se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifiesta su oposición al respecto.

Así mismo, declara y acepta que cuenta con el consentimiento de aquellos terceros de los cuales usted proporciona sus datos, en el entendido de que dichos datos se regirán por el presente Aviso de Privacidad.

 

9) RESGUARDO EN EL MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES

La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida; además, contamos con convenios de confidencialidad con el personal que maneja sus datos personales; entre otras medidas.

La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con AHRO TELECOMS S.A. DE C.V, sin embargo, AHRO TELECOMS S.A. DE C.V no se hará responsable por el mal uso de los datos personales que pudieran realizar ex colaboradores, aprovechándose de su función o puesto, a manera de beneficio personal o con la finalidad de dañar a nuestra empresa.

 

10) TRANSFERENCIA

Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley, así como a realizar esta transferencia en los términos fijados en su reglamento.

 

11) LIMITACIÓN O REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL USO Y DIVULGACIÓN DE SUS DATOS:

Si por cualquier situación usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, ponemos a su disposición la SOLICITUD PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN, que podrá solicitar en la oficina respectiva de manera presencial o por medio de correo electrónico.

Esta solicitud seguirá el mismo procedimiento empleado para la solicitud de derechos ARCO, el cual se detalla en el siguiente apartado.

 

12) ¿CÓMO EJERCER DERECHOS ARCO?:

Conforme a la Ley el titular por sí o a través de representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición directamente con la Responsable.

Acceso.- Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conserva el responsable.

Rectificación.- Si alguno de sus datos es inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.

Cancelación.- En cualquier momento usted podrá solicitar la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera para su posterior supresión.

Oposición.- En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus datos personales.

Para ser efectivos los derechos conferidos por la Ley, se seguirá este procedimiento:

1.- Requiera la Solicitud de Derechos Arco, en ATENCIÓN DE DATOS PERSONALES o vía correo electrónico (indicado en el apartado de contacto) para su posterior llenado, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en la solicitud con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud.

2.- Cuando el formulario esté debidamente llenado deberá entregarse nuevamente al área encargada para tal efecto, agregando una copia de la solicitud completada donde se establecerá la fecha de recepción correspondiente, misma que servirá como acuse de recibo; podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión.

3.- Su solicitud será contestada de manera presencial o vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la Ley.

4.- En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestro personal o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite: www.ifai.org.mx.

 

13) CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD:

El presente instrumento podrá en cualquier momento sufrir modificaciones o actualizaciones, derivado de nuevas disposiciones legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestro servicio. A fin de que todos nuestros clientes conozcan dichas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios:

Nuestra página de internet: http:// www.ahro.com.mx

A través de mensajes publicados en nuestras oficinas.

Finalmente le recordamos  que, como se menciona en el apartado octavo de éste instrumento de conformidad con el artículo 13 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como los numerales 8 y 10 de la citada Ley, usted ha otorgado su consentimiento tácito al haber leído el presente aviso de privacidad, mientras no manifieste su oposición expresa.

Última versión elaborada en Mérida, Yucatán el 09 de enero del 2022

 

AHRO TELECOMS S.A. DE C.V

Responsable

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