top of page

Medidor de CO2 contra COVID-19 para el regreso a aulas y oficinas.

De acuerdo con las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud en diversos países y por la propia OMS, además de las medidas de distanciamiento e higiene continua, es necesario mantener ventilados los lugares donde se concentran las personas ya que, al hablar, estornudar, toser o gritar expedimos partículas y aerosoles mismos que se pueden mantener en suspensión en el aire elevando los riesgos de contagio por COVID-19.

Ante la evidencia de lo anterior, es prioritario mantener una buena ventilación en espacios cerrados y, tal como lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), los medidores de dióxido de carbono representan una buena herramienta para evitar la propagación del virus mediante el control de la calidad del aire.


Instalar un medidor de CO2 en el aire nos permite conocer la acumulación de CO2, controlar de forma efectiva la calidad del aire y, por tanto, repercutir en el bienestar y salud de las personas a través de alertas cuando hemos superado los niveles aceptables en interiores.


Si alguna persona con el virus está o ha estado en un espacio cerrado, al introducir aire del exterior, se reduce el CO2 y se despejan los aerosoles.

Nuestros medidores ofrecen una solución que mejora el bienestar dentro de lugares como aulas, oficinas, salas de espera, comercios, etcétera ofreciendo una mayor tranquilidad a las personas que permanecen en ellos.


Algunas de las ventajas de contar con un sensor medidor de CO2 son:

· Medir y comprobar el CO2 en el ambiente

· Saber cuando ventilar un espacio interior

· Reducir el posible tiempo de exposición al COVID-19

· Generar un aviso antes de llegar a los valores excesivos

· Medir temperatura y humedad

· Facilidad de lectura ya que cuentan con un semáforo (verde, amarillo, naranja y rojo) y además cuentan con alertas sonoras para notificar a las personas.

· Son de rayos infrarrojos, los cuales no interfieren con nuestras actividades y son los más recomendados para usarse en la prevención del Coronavirus.


AHRO Telecoms ofrece opciones de control y monitoreo a través del IoT aplicado a un medidor de CO2 el cual permite enviar y recibir mediciones cada cierto tiempo. En caso de que algún valor pase el umbral de los rangos preestablecidos enviará una alerta y así podrás tomar acciones para reducir la cantidad de CO2 como ventilar el sitio o poner en marcha un sistema de ventilación.


En conclusión, mantener los ambientes laborales y las aulas con el menor riesgo de contagios es primordial y un medidor de CO2 se suma a las estrategias que, correctamente aplicadas ayudarán a tener espacios más sanos donde podamos desarrollar nuestras actividades con mayor confianza, sin duda, usar un medidor de CO2 es tu mejor opción.

Si deseas más información sobre el funcionamiento y aplicación de estos equipos en tus actividades contáctanos contacto@ahro.com.mx, en AHRO Telecoms, somos expertos en soluciones de medición.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page